Nancy Venegas

Irapuato.- Pese a la Expo Agroalimentaria y las nuevas estrategias para atraer turistas al municipio de Irapuato, Raúl González Araujo, presidente de la Asociación local de Hoteles y Moteles de Irapuato, señaló que este año será complicado igualar las cifras de utilidades alcanzadas en 2019.

La pandemia por Covid-19, provocó que los ingresos del sector se desplomaran ante la cancelación de eventos y el distanciamiento social.

“Si hacemos un análisis, nuestros ingresos van a la baja, sin embargo este fue un año muy complicado, muy muy difícil (sic), pero bueno, esperemos que empiece a repuntar un poquito a finales de año y que el año que viene se normalice”, dijo le presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles al hablar de  las consecuencias financieras que arrojó la pandemia por Covid-19.

Para reactivar el sector que resultó uno de los más golpeados por la cancelación de eventos y distanciamiento social para prevenir contagios por Coronavirius, se modificaron las estrategias para atraer el turismo, incluso con todos los protocolos sanitarios del 10 al 13 de noviembre, se realizará la Expo Agroalimentaria. 

Pero aún y con estas acciones, González Araujo señaló que será muy complicado igualar las utilidades que registraron en 2019.

“Es indiscutible que no habrá un punto comparación, tuvimos el cierre de dos establecimientos lo que implicó pérdida de empleos, tenemos una baja ocupación, estamos haciendo un esfuerzo para seguir manteniendo las operaciones, sabemos que es complicado”, externó el empresario.