Paralímpico funciona, pero no como se esperaba

Autoridades municipales y estatales esperan que la directora de la Conade visite este Centro Nacional. Foto: Eduardo Ortega

Reconoce desventajas secretario del ayuntamiento y las oportunidades que se han desaprovechado; el funcionario indicó que se han perdido torneos deportivos y su respectiva derrama económica

Nayeli García

Irapuato.- Francisco Xavier Alcántara Torres, secretario del Ayuntamiento, reconoció que el Municipio ha perdido muchos eventos deportivos por no tener en operación del Centro Nacional Paralímpico, que se requiere para impulsar el crecimiento económico de la ciudad.

“Sería ideal que tuviéramos disponibles las instalaciones que son de primer mundo y así poder competir con León. Cuando hay un festival de natación o de clavados, aquí no nos voltean a ver porque no tenemos estas instalaciones, y allá sí (…). Aquí las tenemos pero están en el paralímpico”, destacó.

Recordó que Irapuato perdió este año el campeonato de volibol y dijo que todo se debió a que León tiene mejores instalaciones deportivas y se debía de reconocer esa desventaja.

El Centro Nacional Paralímpico, dijo, detonará más el crecimiento de Irapuato, el cual se está haciendo en las deportivas con torneos de volibol, torneos de basquetbol e incluso con las Escuelas del Deporte, y que de tener las instalaciones del paralímpico, el crecimiento sería mucho mayor.

“En la medida que se siga avanzando, yo desearía que fuera rápido y que estuviera como estuviera se empezará aportar municipio, estado y federación poco a poco hasta ponerlo a operar como muchos años atrás debería de estar funcionando”, enfatizó.

En cuanto al deterioro y la rapiña, comentó no tener conocimiento de nuevos robos, pues desde la administración pasada se tiene vigilancia de la Policía Montada, Policías en motocicletas y toda una vigilancia en el Polígono del Conocimiento, ya que el saqueo llegó al punto de que los ladrones no sabían para que servían las cosas y aún así se las llevaban.

Finalmente de la visita de la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, aún no se tiene una fecha establecida, pero destacó que sí se espera que visite Irapuato para activar el paralímpico como tenía que ser desde años.

Está en el radar

Daniel Vilches

León.- La ambición de rescatar del olvido el Centro Nacional Paralímpico en Irapuato sigue de pie. El titular de la Comisión del Deporte (CODE), en Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, lamentó el olvido y las condiciones en las que se encuentra esta infraestructura deportiva, por ser presumida como un inmueble para explotar el talento deportivo, no sólo de la entidad, sino de los estados de la región.

Mencionó que ya tuvo un acercamiento con Ana Gabriela Guevara para invitarla a conocer las condiciones en las que se encuentra el Centro, sin embargo la agenda no lo ha permitido. Sin embargo, señaló que una vez que concluya los Juegos Panamericanos el estado buscará que el tema se retome.

 

Por si no lo viste: 

Rapiña, erosión y abandono arruinan el Centro Paralímpico Nacional

Comentarios

Comentarios