Redacción

Comonfort.- Este fin de semana, al conmemorar el Día internacional del Migrante, funcionarios del gobierno de Guanajuato y del municipio de Comonfort entregaron reconocimientos a los clubes migrantes originarios de este lugar.

En representación del alcalde José Carlos Nieto; Antonio Agundis Pérez funcionario de la administración municipal reconoció el rol de los migrantes en la economía del país ya pues gran parte de los ingresos monetarios al estado son generados por las remesas que envían a sus familias.

A nombre de José Carlos Nieto, el funcionario reiteró que la administración municipal ha logrado avances significativos en las políticas migrantes, ya que cada día más paisanos aprovechan los apoyos y conocen más sobre sus derechos, además de que se continúa trabajando de la mano para apoyar a sus familias y el desarrollo de proyectos convenidos para sus localidades.

Las autoridades señalaron de gran importancia ha sido la colaboración de los migrantes para hacer obras de escuelas, calles, plazas públicas o brindar apoyo diversos a familias de escasos recursos pero también reiteraron las facilidades de poner a la orden de los paisanos programas estatales.

AC