Redacción

León.- “Aquí en León siempre hay personas dispuestas a ser parte de la solución y eso es lo que hoy estamos reconociendo”, mencionó el alcalde, Héctor López Santillana, en su intervención en la conmemoración del día Internacional del Voluntariado donde se reconoció a 72 cocineras voluntarias de los Comedores Comunitarios del DIF León.

Estas 72 cocineras voluntarias, como la señora Paula Martínez, demostraron su vocación por ayudar a los demás; ya que durante esta contingencia han preparado y entregado de forma gratuita más de 95 mil raciones de alimento, beneficiando así a más 48 mil ciudadanos.

“Vemos con orgullo que nuestras cocineras levantaron la mano y dijeron aquí estamos para apoyar, por esa razón activamos 10 comedores comunitarios en zona urbana y rural”, señaló la Presidenta del Sistema DIF León, la señora Lourdes Solís Padilla, durante su mensaje.

Este año, gracias a las contribuciones de algunos integrantes del Consejo del DIF León, se les otorgó un apoyo económico que más allá de la cantidad, es una forma de demostrarles admiración y reconocer su valentía, esfuerzo y el enorme corazón de nuestras cocineras voluntarias apoyar desinteresadamente a las familias leonesas.

El DIF León, cuenta con 59 comedores Comunitarios, la mayoría de estos está. Ubicados dentro de escuelas y por la pandemia tuvieron que cerrar; sin embargo, gracias a la participación de las cocineras voluntarias se habilitaron 10 en zonas de atención prioritaria en las colonias: Las Joyas, La Libertad, Lomas de Medida, Periodistas Mexicanos, 10 de Mayo y en zona rural en San Pedro del Monte y San Nicolás de los González.

“Detrás de cada plato caliente hay un mensaje de amor, de cariño y esperanza porque en León nadie está solo, porque basta con un poquito de voluntad y de nuestro tiempo para lograr una verdadera transformación”, finalizó el alcalde.

EZM