Conecta con nosotros

Ocio

Reconocen andanzas de ‘Los Caminantes’

La agrupación, originaria de San Francisco del Rincón, lleva 44 años de carrera, motivo por el cual el municipio les entregó un reconocimiento por su gran trayectoria

Periodico Correo

Publicado

En

La agrupación, originaria de San Francisco del Rincón, lleva 44 años de carrera, motivo por el cual el municipio les entregó un reconocimiento por su gran trayectoria

Redacción

Guanajuato.- El recorrido de ‘Los Caminantes’ data ya de 44 años, por eso en su ciudad natal, San Francisco del Rincón, los integrantes esta agrupación musical recibieron un reconocimiento por parte del municipio, en el marco del 415 aniversario de la fundación de la ciudad.

Fue el mismo vocalista de la agrupación, Agustín Ramírez, quien develó ayer los tres árboles, donde vienen plasmados los rostros de los cuatro músicos originales de este legendario conjunto.

El alcalde Javier Casillas Saldaña señaló que es un orgullo que ‘Los Caminantes’ lleven en alto el nombre de San Francisco del Rincón y dijo se realizó este homenaje en vida para que la gente pueda observar este reconocimiento público que se les hizo y “recuerden que con el trabajo duro los sueños se pueden cumplir”.

Después de la develación se le entregó a la agrupación un reconocimiento simbólico para posteriormente cantar durante 45 minutos parte de sus más grandes éxitos que han cosechado a lo largo de estos 44 años de trayectoria.

Agustín Ramírez se dijo contento con el recibimiento en su ciudad natal, y señaló que el grupo sigue vigente a pesar de los problemas de salud que se presentaron el año pasado, pero que este 2020 arrancó con mucho trabajo en esta ciudad y una gira que tienen programada por Estados Unidos.

Admiró la obra artística que se realizó en su honor y comentó que está muy contento, porque el reconocimiento puede celebrarlo en compañía de su esposa, pero sobre todo al laso de sus hijos, quienes son parte ahora de la nueva generación de Los Caminantes.

Este día se llevará a cabo un concierto en la explanada del centro de la ciudad, para conmemorar los festejos de la fundación de la ciudad y donde Los Caminantes cantarán las canciones que les hicieron parte de la historia de la música romántica mexicana de los años 80’s.

Comentarios

Ocio

Jens Nygaard Knudsen fue el genio detrás de esta particular figurilla que ahora es tan reconocida a nivel mundial, sus colegas comentan que su mente era simplemente fantástica

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El sujeto detrás del diseño del icónico muñeco Lego, falleció este sábado de esclerosis lateral amiotrófica.

Jens Nygaard Knudsen murió luego de haber ingresado hace una semana en el centro de tratamiento, así lo explicó un colega suyo.

Colega que comenta que su imaginación era fantástica y que su mente tenía tantas ideas. Este hombre se desempeñó en la empresa danesa entre 1968 y 2000; fue en los años 1970 cuando trabajó para elaborar esta figurilla con brazos y piernas móviles hasta que finalmente salió al mercado en 1978.

De acuerdo a Lego al momento que se llevó a cabo la creación de este muñeco, se decidió que tuviera una cara amarilla con una expresión feliz, y que además no tuviera sexo ni raza para que la propia imaginación del niño determinara esto.

Su viuda comenta lo siguiente: “Era un hombre de ideas. El muñeco fue creado para que hubiera vida en las casas”.

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

Con más de 70 años, Joan MacDonald llega a demostrarnos que la edad es solo un número y que cuando uno tiene la voluntad para cambiar, se pueden lograr cosas increíbles

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- La edad nunca ha sido en realidad una excusa para no ponerse en forma, y la señora Joan MacDonald es un gran ejemplo de ello, pues a sus más de 70 años se ha convertido en una reconocida influencer fitness en las redes sociales, demostrando que ella aún tiene mucho por qué vivir.

Al parecer ella tuvo una vida complicada en su matrimonio y eso la había hecho caer en una profunda depresión. Además, sufría problemas de salud como artritis, colesterol e hipertensión, así que decidió no quedarse con los brazos cruzados y hacer un cambio radical para mejorar su vida.

Con ayuda de su hija, la entrenadora Michelle MacDonald, en solo tres años Joan logró bajar 25 kilos y tonificar todo su cuerpo de una manera espectacular.

“En este punto, sinceramente, creo que no tenemos límites. En cualquier momento podemos tomar la decisión de cambiar. Sin importar qué tan difícil o retadora sea la vida, debemos mantenernos firmes en nuestro objetivo y seguir adelante”, comentó en una entrevista.

No cabe duda que Joan se ha convertido en un gran ejemplo para demostrarnos que cuando se quiere, se puede.

Continuar Leyendo

Ocio

Esta versión de la popular canción ‘Tusa’, de Karol G y Nicki Minaj fue escrita para desmentir las antiguas enseñanzas del amor

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- ‘Tusa’, la canción de Karol G y Nicki Minaj, se hizo bastante famosa a nivel mundial por el rimo que tiene. Tan solo el video en youtube cuenta con más de 500 millones de vistas e igual número de likes.

No obstante, para muchas personas este éxito musical no es bien visto, ya que consideran que la imagen de la mujer como una sumisa y que depende de un hombre ante todo. Es por ello que un colectivo feminista de Nicaragua recreó la canción para convertirla en una letra a favor de la mujer y del feminismo.

El colectivo Enredadas por el arte y la tecnología modificó la versión original para desmentir las antiguas enseñanzas del amor.

“Estamos expuestas a mensajes negativos que normalizan la violencia. Aprendemos que los celos y el control son expresiones de amor y que las mujeres tenemos que sufrir por el amor, para que realmente valga la pena”, mencionó la cofundadora de este proyecto.

Hasta ahora esta iniciativa cuenta con más de 20 mil reproducciones y sigue creciendo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario