Reconocen a participantes de ‘Yo puedo Guanjuato puede’

Foto: Eduardo Ortega

Las más de dos mil personas aprendieron de manera exitosa estrategias para su desarrollo laboral y familiar

Anna Maciel

Irapuato.- El titular de Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado (Sedeshu), José Gerardo Moncada, dio a conocer que pese a que el estado este pasando por tiempos difíciles de violencia y con afectaciones a los presupuestos, se debe de mantener una filosofía de esfuerzo y trabajo.

Así lo dio a conocer durante la entrega de reconocimientos a las y los más de 2 mil participantes del programa ‘Yo puedo Guanajuato puede’, quienes concluyeron con el programa de manera exitosa, aprendiendo estrategias para su desarrollo laboral y familiar.

En estas capacitaciones se tuvo la participación de personas de Guanajuato, Irapuato, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao, en donde se les dieron herramientas de emprendimiento, logrando realizar con materiales reciclados diversos objetos para su venta.

Ana María López Zavala, del municipio de  Irapuato, testimonió que al ver que su hijo ya no quería estudiar en la universidad, decidió meterse a con él a la carrera de derecho, padeciendo durante este proceso cáncer, cosa que no le impidió graduarse.

Comentarios

Comentarios