Reconocen a los mejores jugadores de la UEFA del torneo pasado

Fotos: Especial

Cristiano Ronaldo no pudo refrendar este galardón de Mejor Jugador para sumar el cuarto, fue desplazado por Luka Modric

AFP

Mónaco – El costarricense Keylor Navas, como mejor arquero de la pasada temporada, el español Sergio Ramos (mejor defensa), el croata Luka Modric (mejor mediocampista y mejor jugador) y el portugués Cristiano Ronaldo (mejor delantero), se llevaron este jueves los premios individuales de la UEFA, en la gala del sorteo de la Liga de Campeones.

Todos ellos se coronaron con el Real Madrid en la final de la Champions en mayo, aunque Cristiano abandonó el club blanco en el intervalo entre temporada y temporada, para unirse a la Juventus.

Keylor Navas superó en las votaciones entre periodistas y entrenadores al brasileño Alisson Becker (entonces en la Roma, ahora en el Liverpool) y al italiano Gianluigi Buffon (entonces en la Juventus, ahora PSG).

“Es un privilegio formar parte de este equipo. Los defensas son muy importantes, nos ayudan a no recibir goles”, afirmó Navas, “orgulloso” de representar al fútbol de Costa Rica en la élite de Europa.

Navas ha arrancado la temporada del Real Madrid como titular, relegando por ahora a la suplencia al belga Thibaut Courtois.

Se da la circunstancia de que el Real Madrid tiene ahora en sus filas al mejor arquero UEFA de la última temporada y al mejor del último Mundial, ya que Courtois, recién llegado desde el Chelsea, se llevó ese galardón por su papel con la selección de Bélgica, tercera en Rusia-2018.

Sergio Ramos fue elegido mejor defensa, superando a dos compañeros del conjunto ‘merengue’, el brasileño Marcelo y el francés Raphaël Varane.

En el caso de Modric, subcampeón mundial con Croacia, su premio fue al mejor mediocampista, por delante del belga Kevin De Bruyne (Manchester City) y del alemán Toni Kroos (Real Madrid).

Cristiano Ronaldo (ex Real Madrid, ahora Juventus) venció por su parte al egipcio Mohamed Salah (Liverpool) y al argentino Lionel Messi (Barcelona), los otros aspirantes, en la categoría de mejor delantero.

En el premio a mejor jugador, el estrella de la gala en Mónaco, Modric fue el vencedor, por delante de Cristiano y Salah, que también aspiraban al mismo.

Desplazan a Ronaldo como Mejor Jugador de Europa

El croata Luka Modric fue elegido como el Mejor Jugador del año de la UEFA, de una terna integrada por el portugués Cristiano Ronaldo, quien no pudo refrendar este galardón para sumar el cuarto, y el egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, nominado por primera vez a estos premios.

Modric tuvo una gran actuación en la temporada pasada tras ser el goleador de la Premier League, con 32 tantos; mientras que en la Champions marcó 10 goles para ayudar a llegar a los Red Devils a la final.

Por las damas, la futbolista danesa Pernille Harder, del Wolfsburgo y capitana de la selección de Dinamarca, fue elegida como la Mejor Jugadora de Europa.

RC