Redacción

Irapuato.- Por su modernización en zonas importantes, como el Centro Histórico del municipio, Irapuato fue reconocido por autoridades estatales como una ciudad turística.

Así se dio a conocer durante la colocación de la segunda letra volumétrica en Irapuato en la entrada del Centro de Gobierno Estatal, que lo reconoce como uno de los destinos turísticos del estado.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que la marca “Guanajuato, Vive Grandes Historias” es una muestra del trabajo que se realiza en el municipio y todo el estado, para destacar su belleza, continuar promocionando su cultura y reactivar la economía.

“En conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado, apostamos a rescatar el Centro Histórico, hoy considerado como uno de los más bonitos y cálidos; queremos que la ciudadanía y visitantes se sientan cómodos y presuman nuestra ciudad”, enfatizó.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, señaló que con esta marca se busca crear alianzas para fortalecer el turismo en todo el estado de Guanajuato, al destacar las bondades que ofrecen los pueblos mágicos y ciudades más importantes de la entidad.

Arte, cultura, arquitectura, historia, hospitalidad, son algunos de las características que tienen en común las ciudades que cuentan con la letra volumétrica representativa de esta marca.
Irapuato cuenta con dos distintivos, la primera letra se encuentra en el corazón de la ciudad, misma que se ha convertido en un espacio representativo para los visitantes al Centro Histórico y sus siete plazas públicas, y el recién colocado en el Centro de Gobierno del Estado.

LC