Redacción

Romita.- El presidente municipal, Oswaldo Ponce Granados, se reunió con empresarios locales, a quienes entregó un reconocimiento por el fortalecimiento al desarrollo económico del municipio de Romita al ser empresas socialmente responsables.

Representantes de empresas como grupo Kurín, Márquez Brothers International El Mexicano, Galpón Empaques S.A. de C.V., Migrantex, recibieron dicho reconocimiento de manos del primer munícipe Oswaldo Ponce.

El alcalde reconoció la importancia de cada una de ellas al generar fuentes de empleo que dan seguridad a cientos de familias romitenses y sobre todo por fortalecer el desarrollo de Romita. Como parte de ese desarrollo, expuso el trabajo que se ha realizado en la actual administración municipal en equipamiento, educación, cultura, seguridad, vialidades y sobre todo en conectividad, al tener como meta generar un corredor agro-industrial.

Parte de ese trabajo dijo, es el alumbrado público del llamado “camino viejo” y el tramo del libramiento al entronque con la carretera Romita- Puerto Interior, en donde se está creciendo en infraestructura de servicios.

También destacó que están realizando las gestiones para que la conexión de la carretera Romita- Puerto Interior sea directa al puente que lleva a este recinto industrial y evitar que los vehículos se desvíen hacia el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, con lo que se ahorraría bastante tiempo.

Pidió de su apoyo como empresas socialmente responsables para para adquirir un camión compactador de basura y eficientar este servicio que también les beneficia a ellos.

Por su parte los empresarios que recibieron este reconocimiento, destacaron que la actual administración municipal les ha brindado todas las atenciones posibles atendiendo sus necesidades y manifestaron su disposición de apoyar ese proyecto.

“Nosotros queremos también devolver algo al municipio, tratamos de generar trabajos de calidad a los romitenses para ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias”, coincidieron los empresarios Martin Márquez y Pedro Tanamachi.

AC