Reconocen a Cortazar por ser el primero en presentar su Ley de Ingresos para el 2022

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El municipio de Cortazar es el primero en presentar al Congreso del Estado su iniciativa de Ley de Ingresos para el 2022,  lo cual fue reconocido por el diputado del PAN y presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Víctor Zanella Huerta a través de sus redes sociales. 

Por la mañana, el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Luis Ernesto Ayala Torres había señalado que hasta ese momento no se contaba con ninguna iniciativa de Ley de Ingresos, por lo que recordó a los municipios el próximo lunes 15 de noviembre, concluye el plazo para recibirlas.

Lee también: Ayuntamiento aprueba la nueva Ley de Ingresos 2022 en Celaya

Ayala señaló que a partir de esa fecha, los legisladores se enfocarán en el análisis de las propuestas y posteriormente en la revisión del Paquete Fiscal 2022.

Por otra parte, reiteró que sostendrá reuniones con alcaldes para lo relativo a sus leyes de ingresos  y adelantó que el próximo viernes se reunirá con la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

“La siguiente semana con algunos presidentes municipales y algunas alcaldesas (…) posiblemente en las mesas donde trabajemos con alcaldes, va a haber algunas puntualizaciones, algunas precisiones o talvez nos soliciten algo de acuerdo a sus necesidades”.

Afirmó que aunque no se suspenderán los trabajos de las comisiones, se dará todo el tiempo necesario a la revisión de las Leyes de Ingresos.