Yadira Cárdenas

Salamanca.-  Agustín González Becerra, Director de Fiscalización y Control, reconoció el compromiso de comerciantes por reforzar las medidas sanitarias al no haber registrado sanciones por incumplimiento de las mismas durante la última semana.

Por su parte la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz hizo un llamado a los salmantinos para no bajar la guardia luego de que los contagios y fallecimientos por la Covid-19 se continúan registrando en el municipio.

El Director de Fiscalización y Control e inspectores de la dependencia realizaron un recorrido por los distintos tianguis que se instalan en el municipio, sitios dónde a últimas fechas se tenía el problema de la renuencia de clientes para respetar la sana distancia, lo que ponía en riesgo la actividad de los comerciantes.

El funcionario municipal destacó que con el esfuerzo realizado junto con los comerciantes se ha logrado que durante los recorridos de supervisión de la última semana, no se hayan registrado sanciones por no cumplir con los protocolos de salud, al contrario, en algunos puntos se han organizado para vigilar entre ellos e indicarles a los clientes lo que se debe hacer.

La inspección que se realiza además de los tianguis es en comercios de los mercados y Centro Histórico, se contempla el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, marcas de sana distancia, limpieza y desinfección de superficies, la atención y acceso gradual de personas”.

En el mismo tema la alcaldesa Beatriz Hernadez Cruz informó que los contagios en el municipio por el número de población aún son preocupantes, estos últimos días dijo, los casos se han mantenido o han ido a la baja, lo que no significa que se debe bajar la guardia para seguir con las medidas establecidas por el sector salud.

Mencionó que cumplir con las medidas sanitarias se debe convertir en un hábito entre todos los ciudadanos, y solo de esta manera se podrá salir poco a poco de la pandemia, “para el tamaño de nuestro municipio estamos en el lugar 11 de acuerdo al número de población, los contagios están en una estadística plana y en ocasiones baja, lo que va a venir a generar que baje aún más esta pandemia es el tema de cultura en nuestros hábitos, y que nos cuidemos y a nuestras familias”.

Destacó que por parte de la administración municipal continuarán con las tareas de difusión, sanitzación y vigilancia para evitar más contagios y fallecimientos por la enfermedad.

DM