Reconocen a atletas paralímpicos guanajuatenses tras su participación en los Paranacionales

Fotos: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- El esfuerzo y dedicación de atletas paralímpicos y de los Juegos populares 2021 y sus entrenadores, fueron reconocidos. Este martes, frente a los familiares de los deportistas, autoridades estatales y municipales, les entregaron reconocimientos y estímulos porque ubicaron a Guanajuato en el top 5 del medallero nacional.

Los deportistas guanajuatenses lograron 51 medallas de oro, 26 de plata y 13 de bronce en los Paranacionales de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) 2021 que se llevaron a cabo en Cancún. Guanajuato ya se encuentra dentro de los primeros 5 estados en cuanto a medallas obtenidas por atletas paralímpicos y Juegos Populares.

Después de recibir su reconocimiento y estímulo en las instalaciones del Comudaj, América Ramírez, atleta guanajuatense, compartió que para los deportistas que participaron en los Paranacionales, no hubo barreras pues hicieron historia al conseguir 91 medallas para el estado, pero y son ejemplo para que más jóvenes vean en el deporte un proyecto de vida.

Lee también: Irapuato celebra el 80 Aniversario de plaza Revolución con corrida de toros

Marco Gaxiola Romo, titular de la Comisión del Deporte en el Estado de Guanajuato (CODE), reconoció la labor que cada atleta y sus entrenadores realizan en los retos deportivos. Además, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, para impulsar a los talentos deportivos.

La alcaldesa Lorena Alfaro García, resaltó la importancia del deporte en la construcción de paz y reconstrucción del tejido social. Invitó a los atletas guanajuatenses galardonados a no bajar la guardia para seguir siendo ejemplo de que, con constancia y dedicación, se pueden cumplir sueños.

“Ustedes jóvenes son grandeza, son inspiración y son orgullo de nosotros, los Guanajuatenses, mi reconocimiento para todos, sigan adelante, ustedes nos demuestran que los sueños se pueden cumplir si así nos lo proponemos”.