Alertan sobre una banda robacoches

Subieron el video a las redes sociales y piden lo difundan. Foto: Nayeli García.

En un video de 90 segundos, publicado por José L. Moreno, se observa a dos sujetos que despojan a una pareja de su camioneta, por lo que pide apoyo para recuperarlo

Nayeli García

Irapuato.- “En Irapuato opera una banda de robacoches”, advirtió el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García ante la publicación de un video que muestra como seis personas roban el vehículo a una pareja en el fraccionamiento Ciudad Deportiva.

A través de redes sociales, José L. Moreno publicó un video de 90 segundos en donde se observa cómo sujetos en un automóvil compacto y en moto despojan a una pareja de su camioneta, junto al video pide apoyo para recuperar el vehículo.

“Es lamentable esto y da mucho de qué hablar sobre los tiempos en los que estamos viviendo actualmente, estoy muy molesto porque no sólo despojaron a personas inocentes sino que era su único medio para sostenerse, algo que con años de esfuerzo y dedicación en cuestión de segundos les fue arrebatado, agradezco el tiempo que se tomaron para leer y su apoyo en compartir”, publicó.

Sí hay presencia de robacoches

Sobre este video, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García reconoció en entrevista para el noticiero radiofónico ‘Punto y Aparte’, con Miriam Gasca, la presencia de una banda de robacoches en Irapuato, pues este tipo de asaltos se han dado con mayor frecuencia en las últimas semanas.

“Sí hemos detectado a estos sujetos y personas; banda puede ser, no podemos ocultar las cosas pero sí tomar medidas preventivas y trabajar mucho en reforzar la seguridad”, comentó en el noticiero.

Correo informó la semana pasada que el número de robos violentos de automóviles se ha incrementado 131%, durante los siete primeros meses del 2018 en comparación con el mismo periodo pero del año pasado, aún cuando el número de robos de vehículo disminuyó, los robos con uso de violencia se han multiplicado.

nd