Foto: Especial

Cuca Domínguez

Salamanca.- Por el Día Internacional de la Mujer, la Delegación Salamanca de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), reconoció en un evento virtual a tres maestras ejemplares por su trayectoria, entrega y profesionalismo.

Martha Alicia Gómez Reyna, con 15 años de experiencia, imparte clases de educación especial y manifestó su orgullo, cariño y satisfacción por sus alumnos, quienes día tras día se esfuerzan mucho y agradeció a los padres y madres de familia por su gran apoyo, indispensable en estos momentos de continuos ajustes.

María de los Ángeles Bolaños Prado tiene 38 años de servicio y ha desempeñado funciones como educadora, directora, supervisora y actualmente jefe de sector; siempre con actitud positiva y mucho amor a la niñez.

Actualmente, impulsa un proyecto de acopio por donación de televisores y celulares, para dotar a los estudiantes que más lo necesitan para que puedan continuar su proceso educativo a distancia.

Gudelia Maricela Chávez Garza cuenta con 41 años en la Telesecundaria de la comunidad de Santo Domingo, destacó que a través de los años y —con grandes esfuerzos— en coordinación con otros docentes, ha logrado convencer e incorporar a las jóvenes de la comunidad tanto a la educación media básica y superior, así como desarrollar actividades deportivas, culturales y artísticas.

ndr