Nayeli García

Irapuato.- El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez reconoció que han sido tolerantes ante el incremento de los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad, sobre todo en la calle Leandro Valle en donde este fin de semana llegaron a concentrarse hasta 10 mil personas.  

Pese al incremento acelerado de los contagios de Covid-19 que nos dejaron a ‘un pelito’ de regresar a semáforo rojo, el presidente municipal dijo que es complicado la intervenir con el tema del comercio ambulante, pues por un lado está la autoridad y por otro lado la necesidad de trabajo. 

 “Hay gente que se quedó sin chamba y por la pandemia es delicado el ejercer una fuerza tan estricta, nosotros hemos sido tolerantes en ese sentido, pero hay entender que es alguien que está buscando llevar el pan a su casa de manera decente, pónganse un poquito en nuestro lugar, tenemos que valorar una y otra cosa”, explicó. 

 Sin embargo, dijo que la Dirección de Mercados ya está interviniendo en la calle Leandro Valle para tener un mayor control del comercio, así como se busca opciones como una afluencia distribuida en horarios.

EZM