Irapuato

Reconoce Ortiz labores de personal de la Salud en el marco del Día del Médico

Redacción

Irapuato.- En agradecimiento a la labor que el personal médico realiza en centros hospitalarios para la atención de pacientes con Covid-19, autoridades municipales reconocieron a las y los médicos de instituciones públicas y privadas del municipio.

En el marco del Día del Médico, celebrado el 23 de octubre, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez agradeció a los doctores y doctoras que continúan en la primera línea de atención a enfermos del virus.

“Gracias por todos sus esfuerzos, por los que pasaron y van a seguir; esto llego para quedarse, tenemos que encontrar los mecanismos de supervivencia social y encontrar los mecanismos de crecimiento económico y el respeto de uno a otros”,

externó.

José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI recordó que durante la contingencia sanitaria por coronavirus, la ciudadanía puede mostrar su gratitud al personal médico con la implementación de las medidas de prevención sanitarias y fomentar el autocuidado dentro y fuera de casa.

“Si queremos contribuir a cuidar al médico, o ayudar al personal de salud, la mejor forma es tomar con esa seriedad el uso del cubreboca, tomar las medidas sanitarias”,

comentó.

A 217 días del inicio de la contingencia sanitaria en el estado de Guanajuato, personal médico llamó a los irapuatenses a continuar con las medidas de prevención para cuidar de su salud y la de sus seres queridos, a fin de prevenir más contagios por Covid-19 y enfermedades de la temporada como el dengue y la influenza.

En el evento se reconoció a doctores y doctoras de instituciones públicas y privadas de Irapuato que, al igual que el resto de la sociedad, han aprendido a vivir y luchar contra el coronavirus. Además, en una mesa de trabajo se reforzó el compromiso para continuar un trabajo coordinado en favor de la ciudadanía.

Te puede interesar:

RO.

Otras noticias