Redacción

Guanajuato.- La Delegación Guanajuato de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) reconoció el apoyo y el trabajo en materia de obra pública que impulsan en la Capital el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.

En una reunión con los empresarios, Navarro Saldaña aseguró que las empresas constructoras de Guanajuato Capital son el motor de la reactivación económica, que se suman al proyecto de obra pública municipal que por primera vez tiene una inversión de 400 millones de pesos con el apoyo de Gobierno del Estado.

“Para seguir avanzando con pasos firmes tenemos que seguir trabajando en equipo con Gobierno del Estado y con las empresas locales dedicadas a la construcción. Solo así podremos construir el Guanajuato que todos queremos”, aseguró Navarro Saldaña al recordar que en las licitaciones de obra se da preferencia a las constructoras locales.

A petición de la CMIC, Navarro Saldaña se comprometió a gestionar la donación de un terreno para las actividades de capacitación y profesionalización de las y los empresarios de la construcción.

El presidente del Comité Directivo de la CMIC Delegación Guanajuato, Francisco Javier Padilla Guerrero, reconoció el apoyo y compromiso de Navarro Saldaña con el gremio de la construcción en la Capital del Estado.

Por su parte, la vicepresidenta en Guanajuato de la CMIC, Dolores Saucedo Rocha, destacó que además de las obras de infraestructura vial que se desarrollan en la Capital, la obra social representa un factor importante para el desarrollo del municipio “algo nunca se había visto”.

AC