Cuca Domínguez

Salamanca.- Oscar Macías Jasso, presidente de la CANACO local, destacó que con el inicio de  ‘Octubre Mes del Comercio’, en donde los cerca de 100 establecimientos comerciales participantes ofertan sus productos, se ha logrado un incremento en las ventas, con lo que se recupera y se avanza hacia la reactivación económica, luego de que la pandemia prácticamente paralizó el sector.  

Destacó que este programa ha tenido muy buena respuesta, tanto de los consumidores, como de los comercios apenas en sus primeros días con la difusión de los negocios participantes y la difusión de las ofertas con las que están participando.

Señaló que, al arranque del programa, iniciaron más de 80 comercios, pero en estos días casi se alcanza los 100: “la mayoría de los comercios además de descuentos son promociones de 3×2, 5×4 o 2×1; aparte hay otros negocios que aunque no están afiliados a la Cámara Nacional y Comercio, aprovecharon este programa y pusieron sus letreros de promociones, que ha ayudado a reactivar la economía, esperemos que den resultados y que al final de mes podamos dar buena respuesta”, precisó.

Macías Jasso, dijo que en este momento además se preparan para que en el tercer domingo de octubre realizar una feria en la plazoleta Hidalgo y oferten sus productos. Para ello se dispondrá de toda una logística para que estén el mayor número de comercios concentrados en un solo lugar.

Posteriormente, y al terminar este Octubre Mes del Comercio, se entregarán reconocimientos a todos los participantes, así como a aquellos comerciantes que durante décadas se mantienen dentro del sector del comercio establecido.