Redacción

México.- Andrés Manuel López Obrador en el marco de la conmemoración del ‘Día del Médico’, reconoció el trabajo de los hombres, mujeres y enfermeras, que apoyan durante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Durante su conferencia, informó que se emitió un decreto para establecer legalmente que el 23 de octubre sea el Día del Médico.

“Es notorio el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud de nuestro país, se han entregado esta causa noble de salvar vidas en la pandemia, muchos trabajadores de la salud todavía están ahí, ahora sí que en el frente, en hospitales trabajando a pesar de la fatiga de mucho tiempo salvando vida, a ellos les dedicamos esta ceremonia del Día del Médico, se firmó un decreto para establecerlo legalmente este día 23 de octubre como el Día del Médico”, dijo.

“Ahora ya es legal, es formal y lo más importante es este reconocimiento del pueblo de México, no es sólo un reconocimiento del gobierno, creo que todos los mexicanos estamos muy agradecidos, muy satisfechos con la labor que han hecho los médicos, el sector de la salud, los trabajadores de la salud de México”, agregó.

Asimismo señaló que el sector salud se encontraba con deficiencias, sin embargo se consiguió el equipo y a los especialistas para atender a los enfermos de coronavirus.

Afirmó que no hay protestas ni paros de los médicos porque se está atendiendo el problema de salud.

Reitero su reconocimiento a los médicos y en especial a los que están enfrentando al Covid19.

Te podría interesar: