Reconoce alcalde que con menos recursos, quedan pendientes obras

Foto: Manuel Aguilar

Espera que el 2020 se puedan realizar 60 pavimentaciones aunque lo ideal sería tener los recursos para poder pavimentar más de 1000 calles solicitadas

Manuel Arriaga

Pénjamo.- El alcalde de Pénjamo, Juan José García López, aseguró que con el cambio de régimen en el gobierno federal se registra también una disminución de recursos lo cual que impactó de manera negativa en los municipios, aunque confía que en el 2020 puedan realizarse un paquete de 60 pavimentaciones.

En 2019 fue un año atípico en relación a la concurrencia de recursos públicos, principalmente aquellos que provienen del gobierno federal.

García López explicó que en esos momentos el gobierno municipal se encuentra en la fase de presupuestación de los recursos para el 2020, donde confió en poder realizar una serie de obras y acciones que impacten de manera favorable en la sociedad.

El gobierno municipal aún se encuentra pagando la deuda pública heredada desde el 2012 y que hacía de Pénjamo una de las municipalidades más endeudadas del estado.

El objetivo es realizar el año próximo una serie de 60 urbanizaciones, además de obras de agua potable y drenaje.

Afirmó que estas obras pueden ser un gran paquete para otros municipios, pero en el caso de Pénjamo aún resulta insuficiente dado que existe en 746 comunidades que demandan atención.

Lo ideal sería tener los recursos para poder pavimentar más de 1000 calles solicitadas por la sociedad y la realización de más de trescientas electrificaciones que hacen falta para atender el rezago.

RC

Comentarios

Comentarios