Cuca Domínguez

Salamanca.- El representante del Colegio de Ingenieros Estructuristas municipal, Abelino Vázquez Razo recomendó que es necesario revisar puentes sobre cauces de agua como medida preventiva ante la inminente temporada de lluvias, para que no ocurran incidentes.

Este tipo de puentes se tienen que revisar de manera periódica, “(…) el Colegio de Ingenieros Estructuristas estamos para lo que la autoridad nos indique, además se puede colaborar también desde el Colegio de Ingenieros Civiles, se tienen el perfil y la vocación de estudios para acompañar en estas situaciones”, comentó.

Abelino Vázquez recordó que este tipo de infraestructura tienen un tiempo de vida, incluso hay un puente que está por la comunidad de Barró que debiera ser revisado, las través se han deformado y puede representar un riesgo para quienes transiten por la zona.

Destacó que las revisiones se deben realizar independientemente del tiempo, pero se debe tener mayor cuidado sobre todo ante el cambio de condiciones naturales, como la temporada de lluvias que hasta este momento no se sabe que tan abundantes serán.

LC