Vida Pública

Recomiendan no comprar aun entradas para eventos masivos

Fernando Velázquez

León.- El delegado de la Profeco en Guanajuato, Armando Guzmán García, recomendó a los ciudadanos no adquirir boletos para conciertos hasta que haya más certeza sobre el comportamiento de la contingencia sanitaria de Covid-19 en el país.

Explicó que hasta ahora, esta oficina solo ha atendido una queja de una persona que adquirió una entrada para un concierto, el cual posteriormente fue reprogramado por la pandemia, por lo que el consumidor quiso su dinero de regreso y la Profeco ayudó a conciliar el asunto.

El funcionario federal indicó que en caso de que un concierto sea reprogramado, no procede de manera automática el reembolso, aunque si el comprador no puede ir al evento en la nueva fecha, ahí sí puede exigir su dinero de regreso.

No obstante, sugirió a los consumidores abstenerse de comprar boletos para eventos hasta que no haya más claridad sobre cuándo podrán llevarse a cabo eventos masivos.

“Ahorita estamos viviendo una situación de pandemia que no tenemos bien claro cuándo vaya a terminar, se rumora que podemos pasar nuevamente a semáforo rojo, entonces por precaución, sí se sugiere no comprar boletos para conciertos hasta que no se regularice esta situación y no caigan en un problema posterior”, dijo.

A nivel nacional, festivales de música como el Corona Capital o el ‘Tecate Pa’l Norte’ fueron cancelados este año con motivo del Covid-19, mientras que, en León, artistas como Ricky Martin, Los Auténticos Decadentes y Los Temerarios no pudieron hacer sus conciertos que ya estaban programa-dos en la ciudad.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias