Recomienda FGR tomar ADN de tus hijos por si desaparecen

Alerta Ámber México y la Fiscalía General de la República publicaron en sus redes sociales un video donde instruye a las madres y padres de familia cómo tomar datos genéticos

Redacción

México.- Alerta Ámber México y la Fiscalía General de la República están dando de qué hablar después de publicar en sus redes sociales un video donde instruye a las madres y padres de familia a tomar muestras de ADN de las hijas e hijos, ya saben, por si desaparecen.

“Ante cualquier percance, ten siempre a la mano los datos de tus hijas e hijos” inicia el mensaje, una recomendación un tanto inocente, tener la información y los documentos oficiales de identificación de los menores a la mano es un tanto esencial en la vida familiar, pues se ocupan para distintos trámites y además es importante salvaguardarlos en caso de una emergencia.

Sin embargo, “adicionalmente” se pide a las familias a tomar una muestra de ADN de cada uno de ellos. Para hacerlo, agrega un video instructivo donde muestra los pasos de frotar dos aplicadores de algodón uno en cada mejilla interior de los niños para luego dejarlos secar durante la noche y eventualmente guardarlos en un sobre.

En México hay más de 40 mil personas desaparecidas, de los cuales alrededor de 6 mil son menores de edad. Además, hay 36 mil cuerpos sin identificar en todo el país. Organizaciones internacionales han calificado las desapariciones en México como una urgencia humanitaria y un problema de Derechos Humanos.

En fin, te dejamos el video por si quieres guardar el ADN de tus hijos.

Comentarios

Comentarios