Recomienda alcalde interino a extranjeros evitar ‘focos rojos’ de la ciudad por seguridad

Agregó que la recomendación debida se realizó, pero ellos decidirán si van o no. Foto: Nayeli García.

Francisco Alcántara mencionó que la situación del japonés que sufrió secuestro exprés en la ciudad, obliga a seguir con el trabajo entre los tres niveles de gobierno

Nayeli García

Irapuato.- El alcalde interino, Francisco Xavier Alcántara Torres, reconoció que en reuniones con extranjeros se les recomendó no acudir a ciertos puntos de la ciudad considerados como ‘focos rojos’ por cuestión de seguridad.

“Se les hizo la recomendación debida y ellos decidirán si van o no”, comentó el presidente municipal al hablar de los acercamientos que se tienen con la comunidad extranjera y la mayoría son originarios de Japón.

Dijo que desde el inicio de la administración, Irapuato ha tenido acercamientos con ellos, el último se dio en el Parque Industrial Castro del Río, en donde manifestaron sus inquietudes en materia de seguridad.

Ante los robos y el secuestro exprés que sufrió un japonés en Irapuato, comentó que esta situación obliga a seguir con el trabajo de coordinación entre los tres niveles de gobierno y ser puntuales en la atención de los extranjeros que radican en el municipio.

 

nd