Conecta con nosotros

Irapuato

Recolectores de basura denuncian hostigamiento y agresiones por parte de Tránsito

El altercado tuvo lugar en Álvaro Obregón cuando los elementos comenzaron a infraccionarlos sin ningún motivo, al oponerse comenzaron las amenazas por parte de uno de los tránsitos

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Correo

Nayeli García

Irapuato.- Los recolectores de basura particulares denunciaron hostigamiento y agresiones en su contra por parte de elementos de Tránsito Municipal, quienes esta mañana les quitaron dos camionetas y amenazaron con ir en contra de todos.

El altercado tuvo lugar en el paso a desnivel de Álvaro Obregón cuando supuestamente los elementos de tránsito empezaron a infraccionar una camioneta de los recolectores, por estar mal estacionada y luego porque no tenía papeles, sin embargo los recolectores mostraron la documentación en regla.

Los elementos, además de levantar la multa dijeron que se llevarían esa y otra camioneta en la grúa, a lo que los recolectores se opusieron y empezaron a grabar la situación.

Uno de los tránsitos, identificado como Javier Ortega, se molestó y empezó a aventar a uno de los recolectores que lo estaba grabando, lo cual se aprecia en uno de los videos, en donde es el propio elemento quien se deja ir en contra del hombre que lo graba, para después amenazarlos con que iban a ir en contra de todos los recolectores y sus camionetas.

Jaime Abel señaló que este acto es el inicio de un hostigamiento en su contra por pedir un precio justo para poder trabajar y hacer uso del relleno sanitario, con una cuota accesible para todos y como se venía trabajando.

Recordó que hace un año sucedió lo mismo cuando empezaron con la campaña para quitarles las unidades, argumentando que no estaban en regla, y los tuvieron que regularizar.

El representante de los recolectores, sostuvo una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Francisco Xavier Alcántara Torres quien se comprometió a revisar la situación, ya que se tenía un acuerdo previo con ellos para dejarlos trabajar con libertad.

G.R

Comentarios

Irapuato

Cuesta carísimo desplazar paramédicos con equipo especial; el titular de PC pidió a los ciudadanos ser responsables en esta situación de contingencia sanitaria

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- En un solo día, la Dirección de Protección Civil recibió al menos ocho reportes de personas con fiebre muy elevada. En dos de esos casos, fue usado equipo especial para atención de paciente con Covid-19, y los reportes fueron falsos.

Cada traje especial para la atención de pacientes con coronavirus, implica una inversión mínima de 2 mil 500 pesos, entre las mascarillas y el equipo de protección personal, el cual ya no puede ser utilizado por segunda ocasión.

“Mover a un equipo totalmente equipado hacia un lugar de un posible sospechoso y que resulte falso, ese equipo ya no puede ser utilizado en otra persona, obviamente al bajarte de la ambulancia de contamina, tocar puertas ventanas se contamina, pedimos mucha mesura en ese sentido de que estaríamos derrochando recursos que podríamos en utilizar en alguna persona que realmente lo ocupe”, detalló Juan Segoviano, director de la dependencia.

Asesoría en el 070

Segoviano explicó que si una persona presenta los síntomas: fiebre superior a los 38 grados centígrados, dolor de garganta y tos seca, lo primero que debe de hacer es llamar al 070 para recibir asesoría, en donde se tiene un cuestionario en el que se identifica si la persona puede permanecer en aislamiento en su casa o requiere un traslado de emergencia, lo cual determina el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número VI.

 Los podemos trasladar sin ningún problema, tenemos el protocolo y el equipo, queremos darle preferencia a las personas que realmente cumplen con esa sintomatología y dar el apoyo, pero el primer apoyo es a través de epidemiología, ellos les dirán si tienes que permanecer en casa y ahí se te puede brindar la asesoría o tienes que ser trasladado de emergencia a un establecimiento médico, ya entraríamos nosotros”, puntualizó.

No descartó que las llamadas vayan en crecimiento conforme la pandemia avance en el estado y se tenga mayor información en los hogares, sin embargo, pidió a la ciudadanía actuar con mesura para que se pueda aprovechar todo el equipo que se tiene en personas que realmente lo necesiten.

Continuar Leyendo

Irapuato

Desde que se declaró oficialmente la alerta sanitaria, la afluencia de pasajeros se redujo, hasta este miércoles la demanda por el servicio disminuyó al menos 60 %

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nancy Venegas

Irapuato.- Pese a que la afluencia de pasajeros disminuyó más del 60 %, hasta este miércoles, los empresarios del transporte público de Irapuato no contemplaban la posibilidad de interrumpir el servicio. La medida se implementaría solo en caso de que las autoridades sanitarias lo instruyan como medida para prevenir contagios por coronavirus.

“Nosotros pensamos que nos debemos al usuario, si hay pocos usuarios, les damos el servicio porque nos debemos a ellos y si aún hay poquitos usuarios es porque necesitan el servicio, hay que estar con ellos en las buenas y en las malas…

“Mientras no haya una contingencia mayor no hemos decidido parar en este momento, solamente que haya una orden de arriba pararemos, si no seguiremos dando el servicio a la gente que lo necesite porque es cuando se necesita, aunque los camiones vayan con 4 con 8 personas seguiremos dando el servicio a la gente”, dijo  Ramón García Troncoso, vocero de los transportistas, al hablar de la posibilidad de suspender temporalmente el transporte público.

Desde que se declaró oficialmente la alerta sanitaria por Covid-19, la afluencia de pasajeros en las unidades del transporte público se redujo, hasta este miércoles la demanda por el servicio disminuyó al menos 60 %.

“Ahorita andamos trabajando a un 30, 35%, estamos espaciando las frecuencias de salida de los camiones, hasta el viernes pasado iniciamos a un 50%, terminamos a un 75%, estaban saliendo las unidades cada 8 minutos, ahora salen cada 14 minutos”.

El vocero de los transportistas dijo que la situación económica del sector no es nada alentadora, pues el dinero que recaudan es insuficiente para cubrir ni siquiera el combustible que requieren los camiones para circular.

“Sobre todo va a llegar el momento en que los camiones necesitarán reparación y ¿qué vamos a hacer? Está la situación muy difícil, que Dios nos ayude a todos y pase pronto esta crisis de salud”.

Continuar Leyendo

Irapuato

Aumentan trabajo a policías municipales; les ponen horario de pesado y además fueron dados de baja 15 policías y cuatro agentes de vialidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- Los  policías municipales de Irapuato deberán de doblar turnos para poder cubrir las bajas que han tenido en los últimos días y poder implementar las acciones de vigilancia ante la pandemia del Covid-19 y la cobertura normal de presencia policial en la ciudad.

Elementos de la corporación de manera anónima, dieron a conocer que los turnos se modificaron de 12×24 a 24×24, es decir que anteriormente cubrían turnos de 12 horas y descansaban todo un día, pero ahora trabajarán todo un día y descansarán otro.

Comentaron que esta disposición se debe a que hay poco personal, pues en los últimos días se dieron de baja a 15 elementos de la Policía Municipal y cuatro Tránsitos, cuyos motivos dijeron desconocer, pero que pasó a afectarles a todos, y más cuando tienen que estar haciendo rondines y vigilar espacios públicos para evitar aglomeraciones.

Aunque los elementos dijeron estar inconformes por esta situación y por tener que seguir saliendo a las calles con un solo cubre bocas, señalaron que es su trabajo y no lo pueden perder en estos momentos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala dio a conocer a través de un comunicado de prensa que habría cambios en los horarios, ante la contingencia del coronavirus y la necesidad de cubrir la operatividad y garantizar la vigilancia en la zona urbana y rural.

“Ellos están conscientes que son momentos en que tenemos que dar un esfuerzo de más, están ellos con el compromiso de trabajar por Irapuato, saben que es temporal, que es un trabajo que esperemos pronto se resuelva y volveremos a trabajar de manera normal”, mencionó en el comunicado.

 Puntualizó que esta medida solo es temporal para no descuidar la vigilancia diaria y focalizar la presencia en zonas comerciales y evitar que la gente siga saliendo a las calles.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario