Recolectan más de 500 toneladas de cacharros

0
COMPARTIR
Reconocen la respuesta positiva de la ciudadanía. Foto: Daniel Peña

Ante la alta presencia de dengue en la ciudad se ha fortalecido este programa

Roberto Lira

CELAYA, Gto.- Más de 500 toneladas en cacharros recolectados ha sido el resultado del programa de descacharrización implementado para disminuir la presencia del mosco transmisor del dengue, y se han desbrozado más de 2 millones de metros cuadrados de superficie, aseguró el director de Servicios Municipales, Jesús Manuel Hernández Arias.

El funcionario informó que a casi un mes de iniciar el programa de recolección de cacharros, la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva y muestra de esto es la entrega de más de 500 toneladas de estos residuos, como llantas, muebles, estufas viejas, colchones y otros artículos.

Publicidad

Asimismo enfatizó que la descacharrización es un programa anual, sin embargo ante la alta presencia de dengue en la ciudad se ha fortalecido.

Hernández Arias comentó que dentro de este programa, Desarrollo Social se encarga de la logística dividiendo la ciudad por zonas, hacer volanteo y perifoneo en las colonias, y a Servicios Municipales le corresponde disponer de los camiones recolectores, que llevan los residuos recolectados al relleno sanitario a un área de confinamiento especial y en el caso de las llantas son recogidas por empresas que las reciclan.

Te podría interesar:  Se manifiestan niños para exigir vivienda digna