Recolectan más de 50 toneladas de cacharros

0
COMPARTIR
Más de 50 toneladas de cacharro se ha recolectado dentro de la campaña de “descacharrización” que lleva acabo la Dirección de Medio Ambiente y la Jurisdicción Sanitaria V, como parte de las acciones para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La directora de Medio Ambiente en el municipio, María del Carmen Mejía Alba, informó ese número se ha colectado durante las cinco semanas que se lleva trabajando

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Más de 50 toneladas de cacharro se ha recolectado dentro de la campaña de “descacharrización” que lleva acabo la Dirección de Medio Ambiente y la Jurisdicción Sanitaria V, como parte de las acciones para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La directora de Medio Ambiente en el municipio, María del Carmen Mejía Alba, informó que durante las cinco semanas que se lleva trabajando dentro de esta campaña, se han recolectado más de 50 toneladas de cacharro, es decir objetos que pueden guardar el agua y generar ambiente para generar la larva del mosco del dengue.

Publicidad

Señaló que se ha dado prioridad a las zonas aledañas al Río Lerma, drenes y canales, al igual que escuelas, colonias y comunidades que han solicitado el apoyo al contar con un espacio que consideren generador de moscos, “además de los cauces estamos atendiendo al llamado de la ciudadanía, ya sea en la zona urbana o rural”, dijo Mejía Alba.

Destacó que la campaña está a cargo de la Jurisdicción Sanitaria V, para ello personal del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud Salamanca (CAISES) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social visita cada vivienda para informar acerca de las acciones que se están realizando, para posteriormente pasar el camión recolectar a recolectar el cacharro.

“Se recogen los cacharros que pueden estar conteniendo agua o que genere el ambiente para que se genere la larva del mosquito del dengue, finalmente pasa  la campaña de nebulización que ya está a cargo al 100 por ciento del Sector Salud”.

Te podría interesar:  Inquieta recorte al Instituto de Cultura

María del Carmen Mejía Alba, hizo la invitación a la ciudadanía para participar en estas acciones, cuya finalidad es el cuidado de la salud de todos los ciudadanos, por lo que no se debe minimizar un problema que se puede generar a futuro”.