Conecta con nosotros

Irapuato

Recolección de basura no se detendrá por descanso de sus trabajadores

Esto lo dio a conocer el Director de Limpia y Aseo público, quien comentó que más de 60 empleados en situación de riesgo ante el Covid-19 tuvieron que ir a sus casas por su bienestar

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Anna Maciel

Anna Maciel

Irapuato. – El Director de Limpia y Aseo público de Irapuato, Jorge Alberto Medina Mendiola, mencionó que hasta el momento el servicio de recolección de basura no se verá modificado por el descanso de más de 59 trabajadores en edad o situaciones de riesgo ante el covid-19.

Pero sí pidió a la ciudadanía comprensión y paciencia, ya que, si bien se buscará continuar con las actividades de manera cotidiana, la imagen del municipio seguramente se verá afectada y quizá el retraso en algunos horarios de recolección.

Comentó: “Se verá un poco deteriorada la imagen de la ciudad, y pues decirle a la ciudadanía que nos apoyen más que nunca, ya que la gente que se fue está protegiendo su integridad física, personas de la tercera edad, embarazadas, con diabetes, hay que cuidar lo primordial que es la salud”.

Al ser uno de los servicios básicos de salud, explicó se estarán buscando estrategias y planes para en caso de que la contingencia aumente no dejar sin servicios a los ciudadanos, ya que es probable que aumente de alguna manera la cantidad de basura que se genere en las viviendas.

Dijo: “En casos de que la directriz fuera que todos se queden en casa, bueno lo que tendríamos que estar haciendo reajustes para no dejar a la población sin los servicios mínimos necesarios, quizá tendríamos que redefinir algunas rutas, otras sí estarlas haciendo, con las medidas necesarias de precaución necesarias”.

G.R

Comentarios

Irapuato

Vecinos de la zona comentaron que vieron salir corriendo del inmueble a una decena de personas. Oficialmente no existe reporte de la presunta fuga

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- Tras la masacre ocurrida en el anexo ubicado en la comunidad Arandas, donde 27 personas murieron, este sábado, diez internos del centro ReAdicc ubicado en la Colonia Colón, se fugaron.

Supuestamente por sufrir violencia del titular del Centro ReAdicc, ubicado en la calle Américo Vespucio de la Colonia Colón.

Vecinos de la zona comentaron que vieron salir corriendo del inmueble a una decena de personas. Oficialmente no existe reporte de la presunta fuga.

Quizá te interesaría leer:

Realizan, entre globos y pirotecnia, sepelios de cinco víctimas de ataque en anexo

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Con globos blancos y pancartas, familiares y amigos de los hermanos Omar, Hugo Cristian y Giovani, los acompañaron a su última morada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- La tarde de este sábado, se realizaron los sepelios de cinco de las 27 víctimas del ataque armado registrado la tarde del miércoles pasado en el anexo “Recuperando mi vida”.

Amigos y familiares de los hermanos Omar, Hugo Cristian y Giovani, Jesús alias “El Yuyo” de 16 años y Roberto Carlos “El dibus”, víctimas del tiroteo ocurrido la tarde en el anexo “Recuperando mi vida”, que operaba irregularmente en la comunidad Arandas.

Con globos blancos y pancartas, familiares y amigos de los hermanos Omar, Hugo Cristian y Giovani, los acompañaron a su última morada.

El segundo sepelio fue el de Jesús, alias “El Yuyo”, de 16 años de edad. El cortejo fúnebre partió de su domicilio, ubicado en la Colonia Galaxia El Naranjal.

 

Se olvidaron de los protocolos sanitarios, sin cubrebocas, con globos blancos, porras, entre pirotecnia acompañaron la carroza fúnebre.

Entre lágrimas, recordaron a Yuyo como un buen muchacho. El tercer sepelio fue el de Roberto Carlos, alias “El Dibus”.

Detrás de la carroza fúnebre, encabezando el cortejo iba una banda de viento y un hombre quemaba pirotecnia. Con porras, aplausos y oraciones, todos los presentes pidieron justicia.

 

 

 

 

Quizá te interesaría leer:

Sobre un ataúd, Natalia se despide del más joven de sus hijos, murió en ataque a anexo

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

En Irapuato se tienen registrados mil 40 casos de coronavirus, mil 30 son por transmisión comunitaria, 412 personas se han recuperado y 49 personas fallecieron

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Este viernes, Irapuato registró el mayor número de casos de COVID-19 en lo que va de la pandemia. Del jueves 2 al viernes 3 de julio, se registraron 60 nuevos casos.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, explicó que los picos de contagios se han registrado después de las reuniones por el Día de la Madre, inicio de la reactivación económica y tras los festejos por el Día del Padre.

“Tenemos que extremar precauciones, estamos en la pandemia pera también la economía no puede estar parada tanto tiempo, debemos cuidarnos y cuidar a los demás. Si todos nos cuidamos podemos evitar que siga el incremento de casos”, puntualizó.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud del Estado, al corte del 3 de julio, en Irapuato se tienen registrados mil 40 casos de coronavirus, de los cuales, mil 30 son por transmisión comunitaria, 412 personas se han recuperado y 49 personas fallecieron.

Carmona Nieto exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en lugares públicos, lavado contante de manos, aplicar alcohol en gel, desinfectar constantemente los espacios, así como solo salir a realizar las actividades esenciales.

También lee:

Guanajuato vuelve a color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidémico

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario