Recolección de basura continuar normalmente: Servicios Municipales

Foto: Martín Rodríguez

El encargado de la dirección informa de varios cambios que se dieron en algunos sectores pero fue por mantenimiento de las unidades

Roberto Lira

Celaya.- El  encargado de despacho de la Dirección de Servicios Municipales, José Álvaro Rivera Rangel, aseguró que no se ha detenido la recolección de basura en ningún punto de la ciudad, aclaró que en algunos sectores donde las unidades están en mantenimiento, se cambió el turno de servicio, por eso ha habido desconcierto de la población.

En esa zona es una situación de la unidad que está destinada para esa sección, la cual se encuentra en una reparación importante, pero la recolección no se ha detenido, se hace con un vehículo de otra ruta, en otro horario.

Tuvimos que pasar esa ruta a otra unidad que la “hace por la tarde, entonces lo que está pasando ahí es que estamos pasando a las cinco de la tarde en adelante, entonces mucha gente como estaba acostumbrada a sacar su basura en la mañana y saca sus residuos y por eso el tema los residuos en la vía pública, pero en la noche ya queda limpia”.

Enfatizó que no han tenido problemas con el abasto del diésel en el área de recolección, sin embargo en otras como alumbrado público o parques y jardines sí se han visto afectados por la falta de gasolina.

“Estamos teniendo un poco de retraso en la atención a los reportes ciudadanos, precisamente por qué no tenemos combustible suficiente para atender como lo veníamos haciendo”, explicó Rivera Rangel.

Dijo que se tiene un retraso mayor en el área de parques y jardines, donde se ha bajado el ritmo de trabajo en camellones y en desbroce de jardines muy grandes, ya que las herramientas que se usan para esto trabajan a gasolina y se está dando prioridad a faldoneo de árboles con machete, trabajando en cajetes de los árboles, acabado de jardines, donde se usa al mínimo los equipos.

Del área de alumbrado público, señaló que se tiene alrededor de cinco y 10 reportes diarios y se trata de atender el 100% pero se tiene un desfase de unos 100 reportes de todo el año pasado que se han atrasado.

RC