Municipios Top 5

Reclaman por rechazo a obra de pavimentación

Enrique Pérez

Tierra Blanca.- Alrededor de 90 habitantes de la comunidad de Cerro Colorado, una de las comunidades más grandes de este municipio, se manifestaron al interior de Presidencia Municipal por la decisión del alcalde en voto dirimente para no llevar a cabo una obra de pavimentación en beneficio de la comunidad en mención, para la cual se requería una inversión de más de 4.9 millones de pesos.

Dicho voto dirimente se registró en la pasada sesión de Ayuntamiento, llevada a cabo el jueves en el transcurso de la noche; se puso a consideración y discusión del pleno un paquete de cinco obras en total, para la ejecución de caminos, mediante una inversión convenida con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (Sdayr).

Se destinaba para la ejecución del paquete de caminos a realizar un poco más de 14.1 millones de pesos, de los cuales el estado aportaría nueve millones 927 mil 832 pesos, y el Municipio cuatro millones 254 mil 785 pesos.

Trascendiendo que, del paquete de las cinco obras, la ejecución de un tramo de vialidad de 800 metros en beneficio de la comunidad de Cerro Colorado no fue aprobado en votación interna, oponiéndose para su ejecución, tanto el presidente municipal, Pedro Pueblito Hernández García, como cuatro regidores: Jaime Reséndiz, María de Jesús Pérez Hernández, Ramiro Romero Hernández, y Zenaida Hernández Martínez.

Mientras tanto, cinco regidores aprobaron su ejecución, llevando a cabo un voto dirimente por parte del alcalde terrablanquense, el cual fue por la negativa para llevar a cabo dicho camino.

Derivado de lo anterior, habitantes de la comunidad de Cerro Colorado se presentaron al interior de presidencia municipal, exigiendo sostener una plática con el alcalde Hernández García para que les expusiera sus motivos ante la negatividad de llevarse a cabo el camino en beneficio de su comunidad, poniendo incluso en riesgo de perder el recurso al no aprobarse el camino.

Elizabeth Gallegos Roque, delegada de la comunidad, mencionó: “venimos a exigir ese recurso que iba a ser destinado para la realización de la carretera de la comunidad, y por eso estamos aquí exigiendo nuestro recurso, por lo que mantendremos la manifestación hasta que se nos dé respuesta”.

EZM

Otras noticias