Jessica de la Cruz

León.- Lucero, una joven que trabajaba como mesera, se suscribió a los apoyos de Fondos Guanajuato porque se quedó sin trabajo por los cierres que hubo de la pandemia del Covid-19. Afirmó que el primer y único pago que le dieron fue el pasado 21 de septiembre por un monto de 750 pesos.

Desde el pasado 21 de septiembre ya no hubo apoyo económico; Lucero comentó que, luego de visitar las oficinas de Fondo Guanajuato, les informaron que hasta la tercera semana les iban a depositar.

Debido a que no se realizó el pago, ella y otras personas en la misma situación hablaron para pedir informes y les comentaron que el depositó será hasta el viernes de la semana entrante que quizás le depositen los 750 pesos restantes, de los mil 500 pesos que dio el gobierno del estado en apoyo a estos ciudadanos, correspondiente al mes de septiembre.

Lucero no sabe si le depositarán la cantidad correspondiente al mes de octubre o tan siquiera lo que queda del mes restante. Comentó que trabajaba en restaurantes como Casa Piedra, o en donde la llamaran, ella pertenece al gremio de meseros que son contratados por fiestas o en otros restaurantes.

“Se inscribieron otros amigos que también fueron meseros, el 21 de septiembre fuimos a recoger la tarjeta. Entonces ese día si nos dieron los 750, nos dijeron que ese dinero iba a ser para despensa y medicamentos; y nos dieron la lista en donde podíamos comprarlos”, dijo.

Permanece incertidumbre

Lucero se inscribió con otros compañeros del trabajo para recibir estos apoyos, que son de los últimos que dio el gobierno para empresas y para este sector, pero hay muchas impresiones e incertidumbre porque no saben qué va a a pasar con el dinero restante.

Las condiciones que puso el gobierno fue que se gastara en despensa y en ciertas sucursales locales y aunque invirtió ese dinero en esos lugares, no le ha llegado el resto del monto con el que supuestamente la iban apoyar, y a sus compañeros tampoco.

EZM

También puedes ver: