Óscar Jiménez

Guanajuato.- Más de 15 asociaciones deportivas estatales, así como autoridades de Guanajuato, encabezados por Isaac Piña Valdivia, director de la Comisión de Deporte de la entidad y la senadora Alejandra Reynoso, avalaron una carta dirigida al Gobierno Federal en reclamo por la desaparición del Fondo para los Deportistas de Alto Rendimiento.

Tras la decisión de eliminar los fideicomisos, entre ellos el orientado al apoyo del deporte de alto rendimiento, se firmó el escrito dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nos manifestamos expresamente en contra de la eliminación de FODEPAR, uniendo nuestras voces. Dicha extensión provocará el retroceso de varios años para el deporte mexicano”.

“Que no se dañe el futuro del país y se pasen por alto los avances del deporte mexicano. Es nuestro deber defender cualquier tipo de apoyo al que puedan acceder. No se debería de discutir su extinción, sino que se debería luchar por su fortalecimiento para el deporte de nuestro país”, señaló Juan Felipe Martínez Ramírez, presidente de la asociación de atletismo guanajuatense.

Por otro lado, las autoridades pidieron que se combata la corrupción, pero no desde la desaparición de fondos que les permiten a deportistas y entrenadores comprar herramientas, así como asistir a competencias deportivas que sirven como clasificatoritos y demás, particularmente a unos meses de los Olímpicos de Tokio en 2021.

“La corrupción se combate denunciando, no eliminando los fideicomisos como tal. Cuando se gana una medalla, los llevan al Senado y hay reconocimientos, pero eso no los hace ganar”, señaló la senadora Alejandra Reynoso.

Te podría interesar: