Jessica de la Cruz 

León.- La primera solución que el gobierno municipal le dio a los colectivos de ciclistas y a los independientes que desde a mediados de septiembre se pronunciaron en contra de que retiraran las isletas de la ciclovía Guty Cárdenas, fue únicamente colocar pintura y unas boyas, pero ahora, los automovilistas, se estacionan en el espacio que quedó libre. Los afectados sostienen que no hay interés en el Municipio de hacer algo por los ciclistas, así lo dijo Karla Corona integrante del Colectivo Mujeres en Bici.

La respuesta que les dio Obra Pública el pasado 18 de septiembre fue que iban a retirar todas las isletas, y solamente colocarían pintura y unas boyas. Karla Corona externó que con este trabajo lo único que se logró, fue mostrar la indiferencia que tiene el gobierno municipal con los ciclistas.

Aunque aparentemente la ciclovía ha sido respetada por los automovilistas, el costado derecho del carril ha comenzado a ser ocupado por los vehículos como estacionamiento, por lo que la seriedad que implicaba el desarrollo de la ciclovía no es el más adecuado.

“De alguna manera es un mensaje que sí nos causa conflicto, porque es como si se recuperara el espacio para que los automovilistas lo puedan utilizar. Lo que se hizo fue ser menos agresivos con el auto, pintura y boyas. Entonces los automovilistas se están estacionando ahí”, dijo Karla.

Para los ciclistas este mensaje es que no se está respetando en ningún momento la jerarquía de la movilidad, y el ciclista una vez más se encuentra más vulnerado al perder todas sus protecciones en la ciclovía.