Reclama desatención al tema de los tiraderos municipales

Foto: Archivo

El diputado local Juan Acosta Cano afirmó que pese al problema que representan la Comisión de Medio Ambiente no le ha dado seguimiento al tema 

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El diputado local, Juan Antonio Acosta Cano afirmó que pese al problema que representan los tiraderos municipales, no se ha hecho una atención puntual al tema desde la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado por lo que le pidió a su presidente Israel Cabrera Barrón que le dé seguimiento al tema.

Recordó que desde inicios de la presente legislatura se señaló la necesidad de implementar las acciones necesarias para la regulación de los tiraderos municipales, “y va pasando el tiempo y va pasando y no vemos que se tomen cartas en el asunto”.

Además dijo que la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial debe de comprometerse con el tema.

Tras lo dicho por Acosta Cano, Israel Cabrera pidió cinco minutos para hablar en privado con los integrantes de la comisión y se acordó que el próximo jueves la comisión se reunirá de manera urgente para hablar de este tema.

Cabrera Barrón afirmó que ha visitado 30 rellenos, tiraderos o sitios de disposición final que no cumplen con la normal al 100%.

Recordó que presentó una iniciativa para que sea el estado quien se haga cargo de los tiraderos, “yo creo que es un tema que ya debe de pasar al siguiente nivel, que la propia Junta de Gobierno, que el Congreso en pleno pueda tomar conciencia de este tema”.

Comentarios

Comentarios