Reclama Beatriz Hernández a PAOT por calidad del aire en Salamanca

Foto: Cuca Domínguez

La alcaldesa aseguró que deben apretar en la regularización de normas ambientales pues la calidad del aire es ‘no satisfactoria’

Cuca Domínguez 

Salamanca.- Debido a que el municipio se mantiene con calidad de aire ‘no satisfactoria’, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, llamó a la ciudadanía a contribuir para mejorar con el medio ambiente, cuidando la gestión y generación de basura, así como cumpliendo con la verificación vehicular. Además llamó a la autoridades de la PAOT para “que se apliquen” y atiendan la quema de esquilmos.

“En materia ambiental no debe existir impunidad, pues los incidentes que perjudican la salud de los salmantinos son provocados, tales como la quema de esquilmos”.

Sobre la verificación vehicular señaló que es importante que todos cumplan con los esquemas que marca la ley pues dicha norma depende mucho del ciudadano.

La alcaldesa dijo además que en la Dirección General de Medio Ambiente, seguirá el encargado de del despacho.

Sobre el Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire y el Programa de Contingencias que ya no están vigentes, dijo que se tendrán que revisar porque dicho tema es una urgencia.

JG