Conecta con nosotros

León

Reciclan basura entre alimentos

Opera recuperadora en zona de locales de comida e incluso de una guardería; las quejas de afectados no han sido escuchadas en oficinas municipales

Periodico Correo

Publicado

En

Carlos Martínez

León.- En una zona rodeada de locales de comida, una guardería y una farmacia, fue instalado un negocio reciclador de residuos. Desde temprana hora, camiones recolectores tanto particulares como del SIAP hacen fila para seleccionar y dejar ahí desechos. Los vecinos se han quejado en el Municipio, pero dicen que no los atienden.

El lugar se ubica en la esquina del bulevar Cervantes Saavedra y calle Alfonso Esparza Oteo, en la Colonia San Marcos.

Tan sólo en esa acera, Correo contó tres negocios de comida abiertos. En las otras tres esquinas de esa intersección están: una birriería, una rosticería y una farmacia Benavides.

Sobre la calle Alfonso Esparza hay una guardería, un salón de belleza y otra farmacia. Algunos de los locatarios del lugar se quejaron por los malos olores, el pésimo aspecto y el estorbo vial que son causados por la recicladora.

El lugar abre a las 8:00 horas, pero desde antes ya hay fila de camionetas esperando que les reciban los reciclables, así como pepenadores que llegan cargando su material, y todos ellos acostumbran descargar sobre la banqueta, interrumpiendo el paso peatonal.

Comentarios

León

Normalmente reciben hasta 10 mil llamadas de manera mensual, de las cuales un 80 % son falsas y el otro 20 % es para reportar situaciones de violencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Anna Maciel

Irapuato.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato Pedro Cortes Zavala, indicó que desde que se dio la contingencia del Covid-19, hasta el momento se han registrado bajos los números en reportes de delitos del fuero común a la línea 911.

Mencionó que las cifras oficiales las podrán conocer hasta el 20 de abril, una vez que el Secretariado informe las cifras delictivas, sin embargo, considera que por la misma circunstancia se verá una baja en este tipo de hechos.

Dijo que normalmente reciben hasta 10 mil llamadas de manera mensual, de las cuales un 80 % son falsas y el otro 20 % es para reportar situaciones de violencia, las cuales creen que podrían aumentar durante este periodo de cuarentena.

“Normalmente recibimos alrededor de 10 mil llamadas. De esa cantidad, ocho mil son falsas y dos mil son reales, y de esas habrá que sacar cuentas cuantas son de violencia familiar o de delitos, al 911 pueden reportar la violencia y se canaliza al centro de atención a víctimas”, concluyó Cortés Zavala.

Continuar Leyendo

León

Está en peligro el trabajo de la gente que le ayuda a operar esta fundación de animales, además que el tema de las adopciones se tendrá que detener

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- “Es un mito que tanto los animales pueden contagiarse, como los animales pueden contagiar al humano con el Covid-19”, declaró Beatriz Lozano Guerrero, quien es presidenta de la fundación Animare en León, la cual destacó que debido a la contingencia de salud que se está suscitando están en peligro el trabajo de la gente que le ayuda a operar esta fundación de animales, además que el tema de las adopciones se tendrá que detener.

Su equipo de trabajo consta de tres personas, dos de ellas se hacen cargo de los más de 70 perros con los que se cuenta, mientras que tiene una persona en administración. A pesar de que cada más se reciben donaciones para el mantenimientos de fundación que son 10 mil en promedio y cuentan con la donación de croquetas por parte de la empresa Pedigree, los gastos ascienden a 40 mil pesos mensuales.

Situación que comienza a ver muy complicada por varias cuestiones, primera los pagos a sus empleados, segunda los pagos a los servicios, como gas, agua, luz, renta del espacio, sueldo de sus empleados y tercera la adopción, la cual se encuentra en pausa desde hace unos días atrás. Y en ese sentido también se suma que algunos de los cachorros dejarán de serlo muy pronto y es más difícil que los perros puedan tener una nueva familia.

Lozano Guerrero externó que el tema de las adopciones las hacen casi todos los días ya sea de manera on-line o a través de la compañía Petco (tienda de artículos para mascotas).

Falta alimento 

En el caso del rescatista Vanessa Torres quien tiene un albergue de 100 perros en una de las zonas más marginadas y pobres de León, San Juan de Abajo, se vio en la necesidad de ya no adoptar perros, porque le está batallando con el alimento. Diariamente los animales se comen 25 kilos de croquetas y los apoyos no se han recibido como normalmente lo hacen.

Continuar Leyendo

León

Algunos de los que estaban laborando como encuestadores de manera eventual, su contrato concluía en un mes, pero como se cancelaron los censos estuvieron en la nómina hasta el pasado miércoles

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- Trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en León, denunciaron que sin justificación alguna, están siendo despedidos bajo el argumento que se hizo una recisión de contrato.

Y es algunos de los que estaban laborando como encuestadores de manera eventual, su contrato concluía en un mes, pero como se cancelaron los censos estuvieron en la nómina hasta el pasado miércoles.

“Les pidieron que firmaran la recisión de contratado y como algunos les faltaba un mes lo hicieron para no tener problemas”, comentó uno de los empleados que por temor a represalias no reveló su nombre.

Aseguró que a él, le faltan nueve meses para que termine su contrato, pero le dijeron que su último día es el 12 de abril y que no le permitirán el acceso aunque no haya finiquitado su situación al interior del instituto.

Más de 200

Este no es el único caso, pues al menos que existen unos 200 empleados que pasarán por el mismo trámite y que las inconformidades están surgiendo, pues el recurso para su nómina está asegurando y no creen que sea por la pandemia del Covid-19, por ello, pidieron que exista una verdadera justificación o que se les coloque en otra área.

El trabajador, agregó que les hicieron llegar un documento donde se informó que se estaban suspendiendo labores en diversas áreas, “pero realmente no es suspensión, esto es un despido lo que nos están haciendo y no está justificado (…)”.

En este caso agregó que se sienten acosados por los mismo personal que se está encargando del proceso, pues les están diciendo que de no firman, no serán contratados por el Inegi en un futuro, además de que no tendrán acceso a las oficinas aunque no hayan llegado a un acuerdo laboral.

La inconformidad no se ha hecho esperar por más empleados del instituto, a quienes les faltan meses por concluir su contrato y en este momento su economía se verá severamente afectada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario