Redacción

Comonfort.- La directora de Desarrollo Urbano de Comonfort, Olivia Rico García, reconoció que existe una empresa recicladora de desechos industriales operando sin permiso del municipio. 

La ubicación se registró luego que el ambientalista, Carlos Álvarez Flores, interpusiera una demanda ante la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial contra la empresa recicladora ‘Comercializadora El Capricho S.A de C.V’ con domicilio fiscal en Apaseo el Grande.

Sin embargo, en Comonfort cerca de Madre Vieja a pocos metros del libramiento Celaya-San Miguel de Allende, está rentando un terreno de uso agrícola y allí se depositan diferentes desechos industriales a cielo abierto. 

Carlos Álvarez afirma que los de la empresa hacen mal uso de un permiso al trabajar de esta manera, ya que por ley este tipo de materiales principalmente plásticos para reciclaje deben manipularse bajo techo, estos residuos procedentes de  empresas como: Cuadritos, Kellogs, Bachoco, Danone y otras, por lo cual se pedirá que arregle este depósito o se le sancione. 

Olivia Rico García dijo que se mandaron inspectores para notificar a la empresa y pedir que se acerquen con el Municipio para regularizar su situación afirmando que los de la empresa deben acercarse iniciar un trámite que debe de analizarse por diferentes áreas del gobierno local, entre ellas Planeación y por supuesto de ser viable y cumplir con todo lo pedido el Ayuntamiento deberá aprobar su uso de suelo, de lo contrario y si no se acercan los propietarios o representantes se piensa  en proceder a la clausura del depósito.