Recibió San Miguel más de 30 mil visitantes el fin de semana

Los hoteleros registraron una ocupación de casi el 96%, además se contabilizó un ingreso de 212 mil 243 vehículos a la ciudad

Roberto López

San Miguel de Allende.- Esta ciudad recibió más de 30 mil visitantes en el fin de semana del Grito de Independencia. Los hoteleros registraron una ocupación de casi el 96%.

El Consejo Turístico de San Miguel de Allende informó que durante las festividades del 14 y 15 de septiembre, se tuvo una afluencia en los hoteles agremiados de un 95.7%, lo que representó un incremento porcentual del 5.48% en comparación del año pasado.

Además, se contabilizó un ingreso de 212 mil 243 vehículos a la ciudad; y el estacionamiento del Cardo recibió mil 685 autos el 15 de septiembre, con una ganancia de 153 mil 310 pesos que serán invertidos en programas del DIF municipal.

El Consejo Turístico de San Miguel de Allende atendió los días 14 y 15 de septiembre, a más de mil visitantes en su módulo de información; además realizó brigadas turísticas, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en donde su personal recorrió las principales calles del Centro Histórico para atender a quienes  lo requerían.

En total 19 personas recibieron apoyos de hasta 30 mil pesos para construir o remodelar sus viviendas. Los vales fueron entregados por el Imuvi por un valor de 500 mil pesos

Son créditos de autoconstrucción de vivienda impulsados por la actual administración

Diana Estefanía Morales García, una de las beneficiadas, obtuvo un crédito por 30 mil pesos que servirán para terminar una barda perimetral en su domicilio.

RC

Comentarios

Comentarios