Redacción

Silao.- Personal de la Secretaría Ciudadana de Silao recibió capacitación por parte del Sistema Estatal C5i, para mejorar la operación de la Central de Emergencias 911.

Dicha preparación se enfoca al uso de nuevas tecnologías para la recepción y atención de llamadas telefónicas, a fin de que exista un menor tiempo de respuesta y que se brinde de manara oportuna la atención a los incidentes.

José Carlos Ramos Ramos, encargado de la Secretaría, expuso que se apuesta a la capacitación constante para rendir mejores resultados en materia de atención ciudadana, por lo que reconoció la colaboración institucional que existe con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado, en esta ocasión a través del Sistema Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones, Computo e Inteligencia.

El C5i se encarga de la correcta operación de los sistemas de monitoreo y radiocomunicación en las instituciones que prestan seguridad pública, procuración de justicia, emergencias y rescate, así como los centros municipales de atención de emergencias.

SZ