Nayeli García

Irapuato.- Un total de 475 propuestas ciudadanas se han generado en los foros virtuales organizados por la candidata a la Presidencia Municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, quien buscará que su gobierno se caracterice por la cercanía y sentido humano para su población.

Al menos 27 ciudadanos se reunieron en el Foro Virtual ‘Valor Humano’, quienes aportaron sus experiencias en temas relacionados con la atención a adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes, familias, entre otros, para aterrizarlos y que posteriormente puedan convertirse en políticas públicas que resuelvan problemáticas comunes en el municipio.

“Quiero agradecerles su participación en este Foro Virtual Ciudadano, sus propuestas van a enriquecer el Programa de Gobierno que voy a llevar a cabo para el municipio de Irapuato (…) Tengo la convicción de que ustedes enriquecerán mi propuesta de campaña y que sus inquietudes y opiniones serán tomadas en cuenta”, aseguró Lorena Alfaro.

En el desarrollo de este ejercicio, se manifestaron propuestas para mejorar la situación del arte, la cultura y el deporte, temas que son de suma importancia para el desarrollo de la identidad de la ciudad, y que pueden ser herramientas poderosas para la prevención de conductas delictivas, así como para la reactivación de los espacios afectados por la pandemia, como lo es el Centro Histórico.

A lo largo de la campaña de Lorena Alfaro, se han realizado 4 foros temáticos en los que han participado alrededor de 100 personas, acumulando así, 475 propuestas ciudadanas en distintas áreas y especialidades. Será el próximo martes 17 de mayo cuando se lleve a cabo el último foro con la temática ‘Valor de Futuro’.

EZM