Luz Zárate

Celaya.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental informó que, cuando asumió el cargo gran parte del armamento que había en la dependencia era obsoleto, por lo que recibieron en comodato 70 armas largas y 400 rifles que les proporcionó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Simental dijo que este armamento les ayudará a hacer frente en la operatividad, aunado al equipamiento que entregó en días pasados el gobierno estatal al Municipio.

‘los más chiqueados’

El gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó que la policía de este municipio es de las más ‘chicheadas’ del estado.

“A Celaya, que son los más ‘chiqueados’ de las policías municipales, les acabamos de entregar vehículos por más de 130 millones de pesos, 10 camionetas blindadas y una ‘Black mamba’, un equipo táctico, más de 30 unidades de ocho cilindros, gracias al Ejército Mexicano que nos dio en comodato más de 70 armas largas que son calibre 2.23, 400 rifles porque la policía traía revolvers, escuadritas, ahorita estamos equipados bien”, señaló Rodríguez Vallejo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que sí se hizo la petición a la Sedena ya que faltaba equipamiento para cubrir el estado de fuerza del personal. Destacó que en cuanto se reciba la totalidad del armamento por parte del estado, estas armas se regresarán a la Sedena.

La alcaldesa Elvira Paniagua agradeció el compromiso del gobernador, de las fuerzas del estado, así como de las corporaciones federales que mantienen su presencia en el municipio, entre ellas el Ejército y la Guardia Nacional, a quienes pidió continuar apoyando para brindar seguridad a la ciudanía.