Redacción

León.- “El Pediátrico, un orgullo nacional”, así lo dijo el alcalde, Héctor López Santillana, en la Entrega de Certificación del Hospital Especialidades Pediátrico de León.

La certificación es un esquema de calidad que pone a la seguridad del paciente como principio fundamental de la atención sanitaria.

López Santillana se dijo convencido de que en León se tiene el mejor clúster médico público privado y reconoció en general a todos los trabajadores de la salud por estar en la primera línea de batalla en esta pandemia.

“Pese a los grandes problemas por la pandemia y recortes presupuestales, el Sistema de Salud Estatal responde con firmeza”, indicó.

El Hospital de Especialidades Pediátrico León logra la certificación el 19 de diciembre del año 2019, obteniendo una calificación final de 9.9, logrando con esto una vigencia de cinco años ante el Consejo de Salubridad General.

Al obtener la certificación de este hospital, se suma a los tres con los que ya contaba el ISAPEG con certificado vigente, logrando ser de los Servicios de Salud Estatales con más hospitales certificados a nivel Nacional.

“Cada vez que visito un hospital, veo al personal médico y pienso en la gran vocación que tienen con una mezcla de ciencia, servicio, amor y compromiso”, finalizó, el presidente municipal.