Reciben agricultores salmantinos apoyos

1
COMPARTIR
Foto: Yadira Cárdenas

La ayuda comprende apoyos con maíz y fertilizante para el cual el Estado ha invertido arriba de 100 millones de pesos.

Yadira Cárdenas

Salamanca.– Autoridades municipales y estatales hicieron entrega de apoyo a 322 agricultores con fertilizante, dentro del Programa de Fortalecimiento al Paquete Tecnológico.

Al respecto el Presidente municipal Antonio Arredondo, destacó el trabajo realizado en conjunto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), que permite apoyar a un sector tan importante de la población, como son los productores agrícolas.

Publicidad

Informó que con este apoyo se está beneficiando a 322 familias de 43 comunidades , quienes recibirán 300 kilogramos de sulfato de amonio por hectárea, con aportación estatal de 600 mil pesos y 300 mil pesos municipales.

Por su parte, en representación de la SDAyR, José Francisco Gutiérrez Michelle, Subsecretario para el Desarrollo de la Competitividad Agroalimentaria, mencionó que como parte del apoyo a los agricultores que se vieron afectados con el alza a los combustibles a principios de este año, por instrucciones del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez, se realiza este programa, que comprende apoyos con maíz y fertilizante, y para el cual el Estado ha invertido arriba de 100 millones de pesos.

Te podría interesar:  Entregan material para escuelas de SMA