Yadira Cárdenas

Salamanca.- La familia que perdió su vivienda a causa de un incendio  la noche del lunes en la colonia La Cruz, recibió apoyo del municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, sin embargo para la reconstrucción de la vivienda se requiere de un programa en coparticipación del estado, por lo que se espera que Salamanca sea incluido el próximo año y poder incluir esta necesidad.

La Directora de Desarrollo Social y Humano del municipio, Cecilia Zermeño Vázquez, informó que por instrucciones de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, se visitó a los afectados para determinar de qué manera se podía apoyar, comenzando con la limpieza del predio con apoyo de la dirección de limpia.

“Se tuvo la entrevista con la señora Mónica Edith y se vieron las necesidades, de manera inmediata se apoyó con el tema de limpieza por parte del departamento de limpia y se llevaron los escombros y lo que había quedado lo que era la basura ni por parte de desarrollo social se les apoyo con despensa y una beca para uno de sus nietos”.

Mencionó que además el próximo año se determinará a qué programas pueden acceder para obtener mayores beneficios, al igual que en DIF municipal, quienes a través de trabajo social también tuvieron contacto con la familia.

En cuanto a la reconstrucción de la vivienda, Cecilia Zermeño Vázquez señaló que este año no hubo apoyo adicional por parte del gobierno del estado para el programa de construcción de cuartos adicionales, por lo que esperan que Salamanca sea tomado en cuenta para el 2021.

Mientras tanto Francisco Javier Martínez Márquez y su mamá  de 69 años de edad se están quedando con un familiar, y si desean regresar al predio donde vivían, la dependencia municipal buscará la manera de apoyar con material para construcción, por lo que estarán seguimiento a este caso.

Te podría interesar:

SZ