Reciben 45 policías atención psicológica

Desde el 3 de agosto, fecha en que fue asesinado Lozano, reforzaron la seguridad. Foto: Daniel Peña

El secretario Roberto Hugo Arias reporta que hay preocupación entre los elementos

Mario Gómez

CELAYA, Gto.- Luego de los hechos violentos en que perdieran la vida el coordinador operativo de la Policía, Miguel Lozano y escolta Angélica Lemus, 45 elementos de Seguridad Pública han tenido que recibir atención psicológica por ‘nerviosismo’; así lo dio a conocer el secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias.

Desde el 3 de agosto, fecha en que fue asesinado Lozano, reforzaron la seguridad. Foto: Daniel Peña
Desde el 3 de agosto, fecha en que fue asesinado Lozano, reforzaron la seguridad. Foto: Daniel Peña

“Hemos tenido pláticas con los diferentes comandantes, con todos los policías también, y ahorita si algún elemento tiene alguna situación ya más de nerviosismo, está siendo atendido por el departamento de psicología”, explicó Arias. Aclaró que no se trata de una cuestión de miedo, sino de preocupación.

Ante la posibilidad de que los ataques a  policías puedan ser fruto de nexos con la delincuencia organizada, el secretario señaló que hasta el momento ningún caso ha comprobado esta hipótesis. Señaló que de ser así, quienes resulten responsables serán cesados de sus cargos  y sujetos a disposición del Ministerio Público.

Amenazas ciudadanas

Después de haberse detectado en varias comunidades, pintas con amenazas ciudadanas en donde se amaga con linchar a delincuentes sorprendidos cometiendo ilícitos, Arias pidió a la ciudadanía no perder la confianza en los policías, así como tampoco tomar justicia por su propia mano.

Afirma que después de la adquisición de 58 motocicletas con recursos del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun), habrá más contacto con los celayenses tanto en la zona urbana como en comunidades.

“En general, yo no diría miedo, pero a lo mejor están de alguna manera preocupados, como también estoy preocupado yo, como está preocupada la ciudadanía”

Roberto Hugo Arias secretario de seguridad

Comentarios

Comentarios