Celaya

Recibe Tránsito y Policía Vial donación de 300 delimitadores para usar en ciclopista

Foto: Roberto Lira

Roberto Lira

Celaya.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial recibió en donación por parte de la empresa Vise 300 delimitadores para colocar en la ciclovía que se construye en avenida Torres Landa. Estos artículos tienen un costo aproximado de 270 mil pesos. 

Gerardo Moreno, encargado de Proyectos de Infraestructura de la dependencia, informó que los delimitadores se colocarán a lo largo de la ciclovía de avenida Tecnológico a avenida el Sauz; si sobran se instalarán en otros circuitos. 

“Hemos recibido una donación por parte de la empresa Vise, que fue la constructora del puente Fundación que se acaba de inaugurar en avenida Irrigación, es una empresa que socialmente está comprometida con la movilidad del municipio (…)”, comentó. 

Moreno Sánchez dijo que en esta administración se han construido cerca de seis kilómetros de ciclovías, que se suman a los 2.5 kilómetros instalados en trienio pasado en la avenida Tecnológico. 

“Ya tenemos alrededor de seis kilómetros de ciclovías, algo que no se había realizado en el municipio en ninguna administración y estamos creciendo esta red de movilidad, de acuerdo a la pirámide del peatón con las nuevas adecuaciones en las calles (…)”, dijo.

Resaltó que Celaya, junto con la Ciudad de México, es de los municipios que más usan la bicicleta como medio de transporte y de manera recreativa, por lo que los proyectos para facilitar la movilidad continuarán ahora buscando la conexión de las ciclovías ya existentes.

LC

Related posts