Ana Lilia Ojeda

San Francisco del Rincón.- Ferromex, Fundación Grupo México, el Municipio de San Francisco del Rincón y  la voluntad de la población de la comunidad La Estación pusieron en marcha el programa Mexicanos Sembrando para plantar 9 mil 100 árboles.

El programa arrancó este fin de semana con tres especies: cedro blanco, fresno y palo verde, aportaciones que se hicieron luego de ver y reconocer la iniciativa de la propia comunidad, encabezada por la delegada Ma. del Rosario Muñoz Sánchez.

Javier Casillas Saldaña, presidente municipal, reconoció la labor de la delegada y la comunidad a quienes ha estado siguiendo en los videos en redes sociales con el grupo de Acción por La Estación. Sin remuneración alguna, los ciudadanos se unen los sábados a las 8:30 de la mañana o entre semana para limpiar de su entorno y siguen llamando a que todos los ciudadanos apoyen en mantener limpio el entorno.

En el arranque de Mexicanos Sembrando también asistieron la gerente de medio ambiente de Fundación Grupo México, Jessica Pons Fernández; así como el gerente y el subgerente de relaciones gubernamentales de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez y Jorge Leyva Santoyo, respectivamente

Jessica Pons agregó que con el vagón verde de las tres especies de árboles para San Francisco continuará en otras ciudades, pues “la misión es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente en general para mantener la armonía y convivencia social”.

ndr