Luz Zárate

Celaya.- El personal del ISSSTE que está en la primera línea de batalla en la atención de pacientes con COVID-19, recibió este jueves la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

Luego de que la tarde del miércoles llegó a Guanajuato la segunda dosis de la vacuna Pfizer y BioTech, este jueves a las 8 de la mañana se comenzó a aplicar la vacuna a mil 155 trabajadores del ISSSTE, entre ellos médicos, enfermeras, camilleros, personal de intendencia, radiólogos y laboratoristas todos de primera línea de atención covid.

Te podría interesar: Estudio identifica un efecto protector de la placenta frente a la covid

En Celaya se aplicarán este jueves y viernes 450 vacunas. La primera en ser vacunada fue la enfermera Ma.del Refugio Almanza con 26 años de servicio en la Clínica Hospital del ISSSTE en Celaya.

La enfermera ‘Cuquita’ como le llaman de cariño, se alistó para recibir esta segunda dosis, que dijo le dará la certeza de poder trabajar con más confianza y sin miedo a ser contagiada. Momentos después de ser vacunada le recordó a la población que: “el Covid-19 es real y muchas personas están muriendo” por lo que reiteró en varias ocasiones que las personas deben respetar las medidas de higiene y evitar exponerse al virus en la calle si no tienen actividades esenciales que realizar.

Fotos: Martín Rodríguez

El segundo en recibir la vacuna en la Clínica Hospital del ISSSTE fue el doctor Saúl Pérez Melesio, quien comentó que es triste ver familias enteras contagiadas, ver hombres jóvenes que mueren con las cartas en mano o fotos de sus hijos en las que les dicen que los esperan afuera y muchos han muerto dejando desamparados a sus seres queridos y reiteró que el coronavirus es real y se debe tomar en serio.

Así como ellos, personal de los Hospitales en Celaya, Irapuato y Guanajuato recibieron la segunda dosis de aplicación para prevenir la enfermedad por coronavirus Covid-19 de manos del Subdelegado Medico en Guanajuato, Ulises Cázarez Calvo.

En total el ISSSTE en Guanajuato recibió 231 viales de vacuna, cada uno contiene 5 dosis, que dan un total de mil 155 dosis para igual número de trabajadores de la primera línea del combate al Covid.

Fotos: Martín Rodríguez

La clínica hospital del ISSSTE en Celaya recibió 90 viales de vacuna, cada uno con 5 dosis que dan un total de 450 para igual número de personas.

La clínica hospital del ISSSTE en Irapuato recibió 72 viales de vacuna, cada uno con 5 dosis que dan un total de 360 para igual número de personas.

La clínica hospital del ISSSTE en Guanajuato recibió 69 viales de vacuna, cada uno con 5 dosis que dan un total de 345 para igual número de personas.

Lee también:

SZ