Recibe municipio 70% de los recursos del Fortaseg

Foto: Especial

El municipio ejercerá más de 22 millones de pesos, de los cuales poco más de 18 millones son aportación federal y tres millones 684 mil 835 pesos de recurso municipal

Roberto Lira

Celaya.- El Municipio ya cuenta con el 70% de los recursos otorgados del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) con el cual se iniciará el proceso de contratación y licitación de programas de prevención, equipamiento y capacitación.

Tras la firma de convenio entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el pasado viernes se depositaron 12 millones 896 mil 922 pesos a las arcas municipales correspondientes al 70 % del recurso que este año llega por el Fortaseg, informó la tesorera municipal Lourdes Herrera Rodríguez.

“El pasado viernes ya ingresó la transferencia del 70% del techo federal, nos realizaron un depósito por 12 millones 896 mil 922 pesos; entonces el municipio ahorita está trabajando el tema de las contrataciones y licitaciones para ejercer el recurso.

En total, el municipio ejercerá 22 millones 129 mil pesos en el Fortaseg, de los cuales 18 millones 424 mil 175 son aportación federal y tres millones 684 mil 835 pesos de recurso municipal.

Herrera Rodríguez detalló que de este recurso dos millones de pesos serán para el tema de prevención social de la violencia y la delincuencia; 951 mil 300 pesos para las evaluaciones de control y confianza; tres millones 272 mil 975 para desarrollo profesionalización y certificación de la policía; tres millones 684 mil 835 para certificación policial; 12 millones 200 mil pesos  para el tema de tecnologías estructura y equipamiento.

La funcionaria municipal señaló que mensualmente se reporta en un software del secretariado los avances de las contrataciones y licitaciones que va realizando el municipio, con lo cual se compruebe el ejercicio del recurso para que se deposité el 30% restante para el mes de agosto o septiembre.

RC

Comentarios

Comentarios