Recibe mantenimiento parque de la Alameda

Luz Zárate

Celaya.- La Alameda, el parque más grande y visitado de la ciudad, está siendo remozada tras seis meses que estuvo cerrada al público.

Personal de Servicios Municipales cambió lámparas debido a que más de una decena estaban fundidas; también se arreglaron los prados, se adecuaron algunas jardineras de la zona de césped, y se están realizando otras labores de mantenimiento.

Los trabajadores que estuvieron laborando este miércoles señalaron que se les dio la indicación de darle prioridad al mantenimiento del parque, pues ahora que ya se abrió de manera formal hay más afluencia de personas.

Y es que por las noches lucían algunas lámparas apagadas, lo que generaba inseguridad para los que acuden por en las últimas horas del día a caminar, correr o llevan a sus mascotas a pasear.

Usuarios aplauden mejoras del lugar

Respecto a las labores de mantenimiento, los usuarios aplaudieron las acciones pues de noche es peligroso la falta de alumbrado y aunque se continuó con el riego de las áreas verdes y la limpieza del lugar, se notó menos que las labores de mejoramiento del lugar.

Dejaron caer un poco el parque, sí hay jardineros regando y gente barriendo pero definitivamente necesita mejoras, esperemos que ahora que ya está volviendo todo a la normalidad sigan arreglando la cuestión de los árboles, pues desde que talaron algunos hace unos años, no los volvieron a reponer, sería bueno que sigan con la reforestación”, manifestó la señora Claudia Martínez.

Y aunque a algunos les dio gusto ver que se están reforzando las labores de mantenimiento, otros pidieron prudencia a los ciudadanos, pues hacen uso de los espacios públicos sin seguir los protocolos de higiene y no cuidan la sana distancia ni portan cubrebocas.

Regresan a vendedores

Incluso los vendedores de tostadas, juguetes, helados y otros alimentos también ya se les regresó al lugar donde originalmente estaban colocados -afuera de la zona de los juegos infantiles y a donde se restringió el acceso durante seis meses, desde el inicio de la contingencia sanitaria-.

“Ya nos dejaron regresar a nuestro lugar original, aquí afuera de los juegos, pues es donde ya estábamos aclientados, allá a donde nos mandaron también ya nos comenzaba a ubicar la gente por tantos meses de pandemia, pero sí estamos mejor acá, hay más movimiento”, dijo un vendedor de tostadas.